lunes, 13 de agosto de 2007

La ley del más pobre. Teoría.

Esta ley no es como las que vienen en los boletines oficiales.
Éstas se han de cumplir simplemente porque quien las elabora y publica tiene el poder de hacer que se cumplan; de grado o por fuerza.
 
La ley del más pobre es de las que se cumple porque no le queda más remedio.
Se cumple porque todo está montado para que así sea.
Es una especie de complot por el que casi todas las fuerzas económicas o naturales que mueven el mundo convergen colaborando para ello. 
 
En un análisis muy somero, se me ocurre que el mecanismo de esta ley-consecuencia se debe a lo siguiente:
 
1- El "Establishment", también llamado "Sistema" o "El Montaje", está montado valga la redundancia, por los No Pobres. Lógico que lo monten de forma que les perjudique lo menos posible.
------- Corolario 1: si alguien sale malparado, son los otros.
 
2- Si algo sale mal, o sea, peor de lo previsto, y la cosa salpica también a los del primer mundo pero se puede corregir el rumbo en marcha, pues se corrige para que la basurilla caiga en otra parte.
------- Corolario 2: si ya estaban mal, pues ahora peor.
 
3- Si la cosa se pone fea y no se puede evitar, pues nada, hay que desarrollar mecanismos tencológicos o económicos, dar subvenciones a quien haga falta, por dinero que no sea, para paliar esos efectos. Pero solamente en la parte bien del mundo. Si alguna de estas medidas tiene un efecto adverso, se procura que caiga en otro sitio.
------- Corolario 3: en el mejor de los casos se quedan igual.
 
Apostilla Única: En cualquier momento del proceso, mientras estamos en que si la cosa se arregla o no, suele ser muy conveniente forzar por todos los medios una corriente de opinión con el leitmotiv de validez universal: "no es para tanto, que sois unos exagerados". Y esto por sí sólo, ya hace que el problema sea mucho menor.
Incluso a veces es la solución definitiva.
 
Esen Draga

No hay comentarios: